El flujo de efectivo: el sustento de una empresa

Chicago- (HINA) Para los dueños de pequeñas empresas un préstamo de negocio puede ayudar a adquirir los activos necesarios  para comenzar o expandir un negocio. Entonces, ¿cómo puede calificar un dueño de negocio para un préstamo? El flujo de efectivo es uno de los factores más importantes que los prestamistas tienen en cuenta durante el proceso de decisión para proveer un préstamo de negocio.

¿Por qué es importante el flujo de efectivo?El flujo de efectivo es uno de los componentes más críticos en el triunfo de una pequeña o mediana empresa de acuerdo con la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de los EE.UU (SBA, por sus siglas en inglés). El flujo de efectivo son los ingresos generados  por una empresa o el capital aportado por los inversionistas y es el dinero que se utiliza para pagar los gastos – es el flujo de efectivo que entra y sale en una empresa. El efectivo ayuda a incrementar y crecer su negocio. También es el salario de sus empleados, el pago de la factura de teléfono y las utilidades,  así como otros gastos operativos como el equipo.

Administrando su flujo de efectivo
El llevar la cuenta del flujo de efectivo ayuda a determinar cuánto efectivo se necesita para la administración del negocio para la próxima semana, mes o periodo trimestral. También, le ayudará a prepararse en caso de un déficit y para lidiar con gastos imprevistos.

Un flujo de efectivo positivo significa que ingresa más dinero a su compañía de lo que sale. En otras palabras, es un negocio próspero. De lo contrario, la empresa puede estar en problemas. Los dueños del negocio pueden recurrir a las organizaciones comunitarias que ofrecen programas de entrenamiento para aprender acerca del flujo de efectivo, ganancias y pérdidas, mercadotecnia y seguro. También pueden aconsejar cuando debe recurrir a los expertos, por ejemplo a un contador o un abogado. Dichas organizaciones pueden ser muy útiles para los individuos que empezaron su negocio hace un año o menos.

Para ayudarle con la administración de su flujo de efectivo, envíe sus facturas a tiempo, consiga que sus clientes  paguen las facturas rápidamente ofreciéndoles descuentos cuando paguen temprano durante la duración del proyecto. Así seguirá recibiendo efectivo. Además, pague sus cuentas a tiempo.

Contrate a expertos
La experiencia de un contador y de un abogado para ayudarle con la planificación y los impuestos es esencial para el triunfo de un negocio. Este nivel de experiencia cambiará según la complexidad y el crecimiento del negocio. Conforme el negocio crece, un equipo de asesoría que consiste de un contador, un abogado y un banquero puede ayudar al dueño de un negocio para calificar para un préstamo. (Más en CrezcaSuNegocio.com)

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=5064

Posted by on Nov 14 2016. Filed under CrezcaSuNegocio, Dinero, notas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

See more 50 Latinos Most Influential

See more 50 Latinos Most Influential
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..