A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

El camión futurista de Tesla

Facebook
Twitter
LinkedIn

 No fue fabricado para otra película de Batman. Nada de ciencia ficción. Es real. Tesla sigue desafiando el futuro con el lanzamiento de este modelo de camión semirremolque que parece traído de otro planeta.

  Cuando muchos quizás esperaban otro auto electrizante, la firma estadounidense se apareció con este camión de lujo, que comenzará a producirse en 2019 y promete entrar armado de baterías con autonomía de 800 kilómetros.

 En lo que podría ser de gran impacto en el mercado de los llamados Semi Truck, el fundador de Tesla, Elon Musk, dijo en Los Ángeles que el vehículo podrá alcanzar los 100 kilómetros en solo cinco segundos e igual velocidad en 20 segundos, con el máximo de su peso de carga, 80,000 libras.

 Habría que ver cómo reacciona el mercado de camiones de carga ante un vehículo futurista que no se parece a los actuales semi truck, con el timón en el centro, dos pantallas a cada lado, rodeado de vidrio y que no requiere bolsas de aires contrachoque.  Además será semiautónomo.

 Aunque Musk defiende que su camión será un 20 por ciento más barato por kilómetro que uno diésel, este último puede recorrer unos 994 millas con un tanque lleno, el doble de autonomía que el vehículo de Tesla.

 El camión de Tesla puede tener otros problemas en comparación a los diesel para los transportistas, como el peso de las baterías eléctricas, que reduce la carga total que pueden asumir sus camiones.

 Tesla anunció a principios de octubre que en el tercer trimestre del año tan solo entregó 220 unidades de las 1,500 que tenía previstas del nuevo Model 3 debido a problemas en la producción del vehículo.  (Negocios Now y EFE)