River Horizontal

River Horizontal

Donald Trump: “Yo puedo perdonarme a mí mismo”

En un twit que rápidamente se está convirtiendo en viral, el presidente Donald Trump se jactó de su “absoluto derecho” a perdonarse a sí mismo en la investigación de Rusia el lunes un día después de que Rudy Giuliani, uno de sus abogados, planteó la posibilidad.

“Numerosos académicos del derecho” han señalado que Trump mantiene la autoridad constitucional en un auto-perdón, tuiteó. “¿Pero por qué iba a hacer eso cuando no he hecho nada malo?”, dijo.

También criticó duramente el nombramiento del asesor especial Robert Mueller como inconstitucional.

Sus comentarios se hicieron eco de los de Giuliani, quien dijo el domingo que el perdón de sí mismo estaba fuera de los esquemas y podría llevar a una acusación formal, pero Trump podría hacerlo si quisiera.

“No tiene intención de perdonarse a sí mismo, pero probablemente, por no decir que no puede”, dijo Giuliani a “This Week” de ABC.

Es la primera vez que Trump sugiere perdonarse a sí mismo, aunque tuiteó el año pasado que “todos están de acuerdo en que el presidente de Estados Unidos tiene el poder completo para el perdón”.

Su equipo legal impulsó primero la noción de auto-perdón en una carta de 20 páginas que enviaron a Mueller en enero, declarando que Trump “podría, si lo deseaba, terminar la investigación, o incluso ejercer su poder para perdonar si así lo deseaba”. “

Trump y sus asesores legales continúan defendiendo el fin de la investigación sobre si su campaña confabulo con Rusia en las elecciones de 2016. Cuando se le preguntó si Trump había decidido si Mueller lo entrevistará voluntariamente, Giuliani dijo que la respuesta es probablemente no.

 

Nacional

2018-06-04T14:32:31+00:00 Nacional|