domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

Cuando el triunfo se escribe con Flores

  Cualquiera hubiese pensado que el fin de  Academia Triunfadores pudo haber sido aquel fatídico día en que Carlos Flores cayó desplomado por un infarto cerebral mientras se tomaba una ducha fría en casa.

  Fue exactamente el 15 de junio de 2015. Tanya, su esposa, lo encontró inmóvil en el piso del baño, llamó a los paramédicos y Carlos fue llevado rápidamente al hospital Rush donde el empresario estuvo internado por un mes.

   Después de todo anduvo con suerte. Cada 4 minutos alguien muere de un infarto cerebral en Estados Unidos.  Carlos es uno de cinco millones que han sobrevivido a este despiadado ataque al cuerpo humano.

   Carlos sobrevivió. Quizás tuvo que ver el hecho de que se trata de un empresario con espíritu de huracán:  es conferencista, estratega de negocios, autor de dos  libros sobre ventas y mercadotecnia, un joven visionario apasionado por labrar el camino a otros colegas hacia el “Éxito Total” , como se denomina uno de sus libros.

   A pesar de que lidiaba con la diabetes y problemas de hipertensión,  nunca pensó en caída de tal magnitud. En un abrir y cerrar de ojos, la vida les dio un golpe de timón a la familia Flores: Carlos, de entonces 33 años, había perdido su habilidad de “hablar, escribir y leer”,  mientras el destino de Academia Triunfadores entraba en un túnel de incertidumbre.

   Pero solo por un tiempo.  Mientras Carlos se recupera, Tanya tomó el control total de una empresa cuyo nombre hace honor a estos dos jóvenes emprendedores y padres de dos niñas de 4 y 5 años.

   “Yo le digo a Carlos que corrí con la suerte de que él tenía un curso ya desarrollado. Tenía libros y material  para vender, sistemas creados y un equipo de ventas que me permitió continuar el negocio en el camino del crecimiento”, dijo Tanya.

    A su juicio, no es común encontrar una pequeña empresa sobrevivir a un incidente en el cual el líder de la organización quede deshabilitado de la noche a la manana.  “Por nuestra experiencia, la gran mayoría de emprendedores no preparan a sus empresas para continuar operando en esas circunstancias, creen que algo así no les puede pasar”.

     La idea de  lanzar AcademiaTriunfadores.com llegó a Carlos luego de ofrecer consultoría en Estados Unidos a emprendedoresa, impartía cursos de mercadotecnia evolutiva y preparaba vendedores. Para servir a más emprendedores sin quitarle mucho tiempo a su familia, el empresario lanzó este sitio en línea donde los interesados pueden recibir sus conferencias, entrenamientos y materiales.

  “Academia Triunfadores fue entonces la primera escuela online para entrenar a vendedores”, asegura Tanya, quien por más de una década trabajó en la industria bancaria y de bienes y raíces hasta el famoso derrumbe del mercado inmobiliario.

  Con ese bagaje, y siendo una testigo excepcional del desarrollo de la iniciativa de su esposo, Tanya es la empresaria que ha continuado con éxito el legado de Carlos y a la vez, la madre que atiende de sus pequeñas.

   “El mayor desafío es el tiempo.  Sin embargo, nuestro negocio basa su funcionamiento en la Internet y hay tantas cosas que pueden hacerse online que ayuda mucho con ese desafío”, afirmó. Gracias a Dios, el negocio crece y genera ingresos recurrentes”, dijo.

  Y ambos viven orgullosos de los resultados en vendedores y emprendedores que han aumentado sus ventas gracias a este curso.

   “El modelo que tenemos no inculca el hecho de trabajar más para lograr las metas, sino de ser más inteligente a la hora de administrar su tiempo y de esa forma tener más espacio para tu familia”, comentó..

     La también conferencista y motivadora explica que Academia Triunfadores es un programa tanto para el vendedor o emprendedor principiante como para aquellos con 10 o 15 años, porque quienes toman los cursos son de diferentes experiencias y cada uno se lleva algo con resultados palpables.

 “Tenemos varios testimonios de emprendedores que en solo 8 semanas de entrenamiento han tenido impacto muy positivo en sus ingresos”

    Como Carlos, su visión cruza fronteras. “Yo visualizo a Academia Triunfadores creciendo aún más hasta llegar a una empresa global. Empezamos entrenando vendedores, pero cada vez estamos viendo a más líderes y emprendedores e iremos más allá  iremos más allá para entrenar a la gente en temas de sistemas, redes sociales, estrategias digitales, finanzas empresariales, como liderar un equipo y mucho más.

   Con todo, no hay un deseo mayor para Tanya que la rápida recuperación de Carlos quien debido a su percance, padece de afasia, un desorden del lenguaje -no del intelecto- que afecta a más de un millón de personas en el país.

  La mejoría es visible. Carlos entró caminando a un restaurante de Pilsen donde se entrevistó con Negocios Now, habló poco pero con claridad y pudo escribir en su smartphone. Contenta por el avance, Tanya apuesta a una completa recuperación.

 Y aprovecha para lanzar un mensaje “saludable” a los empresarios que trabajan largas horas para salir adelante con sus negocios.

 “Tenemos 24 horas al dia, y siempre los emprendedores queremos usar  16 ó 18 horas, y a veces no se alimentan de manera adecuada. Hay muchos que así la llevan. Pero esta no es la manera.  Deben cuidar la salud”, concluyó. (CN)

2016-11-16T13:11:53+00:00 Cover, Negocios|