domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

Celena Roldán: CEO de la Cruz Roja de Chicago y el Norte de Illinois

  Celena Roldán se convirtió en la nueva CEO de la Cruz Roja (CR) de Chicago y el Norte de Illinois tras relevar de ese cargo a Fran Edwardson, quien sirvió a la organización por más de una década.

Al frente de Erie Neighborhood House desde 2010 y parte de agrupaciones como Illinois Action for Children y Planned Parenthood of Illinois, entre otras, Roldán tomó oficialmente las  riendas de la CR en este mes de marzo.

“En mi previo rol como directora ejecutiva de Erie House, me sentaba con padres que enfrentaban la muerte de sus hijos, y mujeres que escapaban del abuso y otras incontables situaciones. Eso me preparó para este puesto en la Cruz Roja, una organización que ayuda a la gente en sus días más vulnerables”, señaló la ejecutiva.

 Originaria de Oak Park, al oeste de Chicago, Roldán es graduada de la Universidad de Wisconsin, donde obtuvo una licenciatura y un máster en Trabajo Social. Según ella, la crianza que le dieron sus progenitores la ayudó a conformar su trayectoria profesional.

   “El ejemplo que mis padres me brindaron sobre la compasión, la celebración de la diversidad y el trabajo con la comunidad, me ayudaron a definir mis esperanzas y aspiraciones”, remarcó.

   Roldán afirmó que le emociona poder educar a la gente sobre lo que hace la CR, así como buscar nuevas vías que ayuden a mejorar el buen trabajo que esta realiza, siendo más eficiente y apoyando a más individuos. Considerada como una de las más grandes de toda la nación, la Cruz Roja de Chicago y el Norte de Illinois sirve a 9.5 millones de personas en 21 condados.

2017-09-15T16:12:42+00:00 Economía, Noticias|