Canadá toma represalias contra EE.UU y le impone tarifas por $12,000 millones

Canadá ha tomado represalias contra los aranceles de acero y aluminio de los Estados Unidos aplicando sus propias sanciones a las exportaciones estadounidenses.

El gobierno canadiense confirmó el domingo que ha impuesto aranceles a las exportaciones estadounidenses por valor de 16.600 millones de dólares canadienses (12.500 millones de dólares).

Más de 40 productos de acero en los Estados Unidos atraen aranceles del 25%. Se gravó un impuesto del 10% sobre más de 80 artículos estadounidenses, incluidos el toffee, el jarabe de arce, los granos de café y la mermelada de fresa.

La respuesta de Canadá está diseñada para ser proporcional, y los nuevos impuestos se basan en la cantidad de acero y aluminio enviados el año pasado desde Canadá a los Estados Unidos.

 

Se espera que los aranceles estadounidenses al acero, que entraron en vigencia el 1 de junio, sean particularmente dolorosos para Canadá. Fue el mayor exportador de acero a los Estados Unidos por valor el año pasado, según Wood Mackenzie.

None

2018-07-02T12:24:50+00:00 Nacional|