domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

domincan_mba-bsb-banner-ad_900x80_082417_96

¿Ayuda una Maestría en Administración de Empresa a su negocio?

Hay quien asegura que tiene sentido cuando estás en plena juventud, como en esta foto. Otros que no sobra tiempo para ir a la Universidad y lleva el negocio a la vez. Y hasta están los que  afirman que no es necesario tener un Master en Administración de Empresas para conducir con acierto una compañía. En realidad hay incontables emprendedores latinos que nunca han puesto un pie en una universidad y sus compañías han transitado por la ruta del éxito.  Pero la vida ha demostrado con millones de ejemplos que tener una MBA (por siglas en inglés) significa montarse en un tren de oportunidades en el desafío de crear su propia empresa o desempeñarse con éxito en un corporativo.

 

 Por Migdalis Pérez

 

Desde que Freddy Flores se graduó en 1999 de Administración de Empresas en Keller Business School, de DeVry University, no tenía dudas de que se estaba abriendo una puerta al éxito.

Sabía que la MBA, por sí sola, no era la panacea de su vida.  Era preciso sacar el pecho de emprendedor.  Entonces abrió su propia empresa para la instalación y reparación de ascensores, y terminó como socio de UBM Services, entre las compañías latinas líderes del país.

“La maestría me ha ayudado a entender más el negocio y ser más eficiente y seguro en lo que hago”, afirmó.

Estudiar una MBA le permitió a Flores, “ser más competitivo” en un mercado constantemente en cambio.

Obtener un Máster puede significar un paso decisivo para emprendedores y dueños de pequeñas empresas en el sentido de que con ello no sólo obtendrán los conocimientos empresariales necesarios, sino que también aprenderán cómo llevarlos a la práctica y triunfar en el mundo corporativo.

Partiendo del aprendizaje teórico sobre el tema (conceptos esenciales, planificación y administración del negocio, manejo financiero, ventas. contabilidad, mercadotecnia, liderazgo, estrategias efectivas, resolución de conflictos, recursos humanos, etc.), los egresados de esta carrera conocerán las diferentes opciones disponibles para echar adelante un negocio propio, tomando como base las historias de éxito de reconocidos empresarios líderes en sus industrias.

Asimismo, analizarán casos particulares provenientes de casi todas las esferas de negocio, lo que les dará una visión completa acerca de cómo se mueve cada área en particular y cómo se integra al mercado en general. Consecuentemente, estos conocimientos les permitirán reafirmar sus iniciales ideas empresariales o reorientar las en función de lo que ya conocen.

Mientras estudian, igualmente podrán establecer excelentes relaciones con los compañeros de clase, gente emprendedora o ya dueña de pequeñas empresas con quien vale la pena interactuar, trabajar en equipo y compartir objetivos comunes. Ese inspirador escenario será ideal para ganar en motivación, pensar creativamente y experimentar con

innovadoras ideas.

Paralelamente, los estudiantes obtendrán los conocimientos y las herramientas imprescindibles para reconocer las emergentes tendencias de mercado, así como para desarrollar un negocio global a partir de ellas.

Como es sabido,

este tipo de expansión constituye hoy una meta posible, sobre todo en aquellos campos sin demasiadas barreras internacionales.

Quienes obtienen este grado también sabrán distinguir a las personas adecuadas para su empresa. Es decir, sobre la base de lo aprendido, estarán en condiciones de seleccionar mejora sus futuros empleados cuando llegue el momento de captarlos. Asimismo, aprenderán a

crear efectivos planes de negocio, ya sea para implementarlos unilateralmente o con la participación de un inversionista.

Los graduados de un MBA asimismo estarán mejor preparados para conseguir una gran presencia online, tanto en el orden personal como en el de los negocios. Además de tener sus respectivas páginas web, también podrán interactuar eficazmente con sus seguidores, entiéndase potenciales clientes, mediante las principales redes sociales (Facebook, Twitter,LinkedIn, entre otras).

En el caso de que el intento de abrir o desarrollar una pequeña empresa no resultara exitoso, los graduados de MBA siempre podrán regresar al mundo laboral, conseguir un empleo en la rama, recuperarse económicamente y retornar a la esfera corporativa cuando estén listos.

También podrán convertirse en expertos en sus áreas, lo que igualmente podría ser una fuente alternativa de ingresos.

La educación al respecto es tan importante como el deseo, el enfoque y la energía con que se cuenten para abrirse paso en el mundo empresarial. Aunque suene trillado, el conocimiento es poder: poder para emprender una aventura de esta índole, tomar los riesgos necesarios y superarlos, y, obviamente, triunfar.

2016-05-18T03:23:23+00:00 Especiales|