Aterriza en Cuba primer vuelo comercial regular de EE.UU en más de 50 años

Nueva York-  JetBlue  hizo historia cuando aterrizó en Santa Clara, Cuba, convirtiéndose en la primera aerolínea de EE.UU. para operar un vuelo comercial regular directo entre los dos países en más de 50 años.

 El Airbus A320 despegó el miércoles 30 de agosto del aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood (FLL)  y  aterrizó una hora después en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (SNU) justo a las 11:00 am, con 150 pasajeros a bordo, entre ellos el secretario de Transporte de EE.UU, Anthony Foxx.

  El acontecimiento marcó un hito en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, restablecidas en diciembre de 2014, y que llevó a la apertura de embajadas en sus respectivas capitales un año después, seguida de la visita del presidente Barack Obama a principios de año.

  Jetblue, considerada una línea aérea de bajo costo, puntualizó que l vuelo marca el comienzo de una nueva era de transporte aéreo asequible y conveniente para Cuba, y viene después de meses de colaboración entre la compañía, funcionarios de Estados Unidos, las autoridades cubanas y socios comerciales para reanudar el servicio aéreo entre los dos países.

“Estamos orgullosos de ser la primera compañía aérea de EE.UU. para servir a Cuba, pero nuestra atención se centra en ser el mejor de aerolíneas que atiende Cuba”, dijo Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue.

  “Este vuelo histórico simboliza nuestro compromiso a largo plazo para proporcionar asequible servicio galardonado, entre Cuba y los EE.UU. Por primera vez en décadas, las familias separadas por sólo un corto tramo  pueden fácilmente visitar a un ser querido a un precio asequible.

 Debido a la permanencia del embargo contra Cuba, los estadounidenses no les está permitido viajar a Cuba, a menos que visiten la isla dentro de 12 categorías que incluye viajes familiares, de negocio, actividades de orden religioso y educacionales, deportivas y de fines humanitarios, entre otras.

  La llegada del primera vuelo comercial ha sido bienvenida por la comunidad cubana que mantiene nexos familiares con la isla y que, hasta ahora, han tenido que pagar hasta más de $550 a compañías charters por un viaje de 45 minutos desde Miami a La Habana-Santa Clara, y obligados a llegar al cuatro horas del vuelo.

 Jetblue anunció que tendría tarifas tan bajas como $99 en un boleto de ida.

Hayes, junto con el liderazgo de JetBlue, los funcionarios del gobierno de ambas naciones, dignatarios y los primeros clientes, fueron recibidos en Santa Clara con un cañón de agua saludo y una celebración por funcionarios cubanos en el aeropuerto situado a unos 160 millas al este de La Habana.

“Felicitamos a la increíble e incansable labor tanto de EE.UU. y funcionarios cubanos para hacer posible hoy en día. Hacemos llegar nuestro profundo agradecimiento al Ministerio de Transporte, IACC, y el aeropuerto de Santa Clara por confiar en nosotros para hacer funcionar este histórico vuelo y esperamos que nuestra asociación a largo plazo a medida que continuamos creciendo nuestra presencia en Cuba”, dijo Hayes.  (Fuente: Business wire y Redacción de NN).

Please follow and like us:

Short URL: http://negociosnow.com/?p=4768

Posted by on Sep 1 2016. Filed under El viajero. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
© 2015 Copyright Negocios Now. All rights reserved..