River Horizontal

River Horizontal

AbbVie dona $100 millones a Puerto Rico

La donación es para reforzar el acceso a la atención médica y a la vivienda en la Isla, devastada por  huracanes, asegura.

Chicago.-  AbbVie, una compañía biofarmacéutica global basada en la investigación, anunció una donación de 100 millones de dólares a Puerto Rico, que se utilizarán en proyectos específicos a través de dos organizaciones sin fines de lucro, Direct Relief y Habitat for Humanity International.

El donativo será para reforzar el acceso a la atención médica y a la vivienda en la Isla. Ambas organizaciones recibirán cada una 50 millones de dólares.

Esta donación se une a los más de 4 millones de dólares que AbbVie aportó después de los desastres naturales sin precedentes de 2017 a las ciudades más afectadas en los Estados Unidos.

“AbbVie tiene un compromiso sólido con la gente de Puerto Rico, pues mantiene operaciones en la isla desde hace cerca de 50 años. Los dos huracanes acaecidos en 2017, especialmente el huracán Marie, fue devastador, pero estamos orgullosos de que, gracias a la visión, determinación y a la continuidad de nuestras operaciones llevada a cabo por nuestros equipos en Puerto Rico, el funcionamiento de la empresa no se vio afectado y los pacientes que dependen de nuestros tratamientos pudieron continuar recibiendolos,” afirmó Richard A. González, presidente y director ejecutivo de AbbVie.

“Valoramos enormemente el trabajo dedicado y comprometido de nuestros empleados de las operaciones comerciales y de manufactura, así como el de todas las personas en Puerto Rico, y esperamos que este anuncio reafirme y fortalezca nuestra larga relación y compromiso con la Isla, dijo Rodríguez.

 Agregó que junto con Direct Relief y Habitat for Humanity, AbbVie construirá una infraestructura de servicios de salud más fuerte y contribuimos significativamente a reconstruir  hogares de familias puertorriqueñas que fueron severamente afectadas, en algunos de los municipios donde el huracán Maria causó grandes daños y devastación.”

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, dijo que “con esta importante aportación que hizo  la empresa con ayudas que van directamente a la salud y la vivienda; dos prioridades dentro de nuestra Administración, la empresa da ejemplo de lo que debe ser un sector privado comprometido con la comunidad.”  Estos centros atienden a un total de 352.000 residentes en Puerto Rico.

Para evitar interrupciones en los servicios que se prestan regularmente,  Direct Relief proporcionará a los centros de salud fuentes de energía confiables, entre ellas energía solar, baterías que mantienen la energía y generadores de electricidad, lo que les dará la oportunidad de generar su propio abastecimiento de agua potable. Direct Relief también financiará unidades de salud móviles, formará y apoyará una fuerza laboral médica ampliada, aumentará el acceso al suministro confiable de medicamentos e introducirá programas de telemedicina en hospitales y centros de atención médica seleccionados.

Chicago

2018-06-04T13:47:44+00:00 Noticias|