A National Award-Winning Publication

Airbus entra en la batalla de los taxis aéreos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Airbus está creando una división para supervisar las opciones de transporte futurista, como los taxis voladores y los helicópteros bajo demanda, en una señal de que el fabricante de aviones europeo está pasando a la ofensiva contra los proveedores de tecnología y las nuevas empresas que invaden el mercado, reportó Bloomberg.

Segun el despacho, el fabricante nombró al veterano de la compañía Eduardo Domínguez Puerta, de 40 años, para encabezar su recién formada unidad Urban Air Mobility. Puerta ayudó a iniciar el centro de innovación de la firma en Silicon Valley, donde se desempeñó como director de operaciones.

Los proyectos que supervisará la división incluyen un prototipo autónomo de cabina volante llamado CityAirbus, un taxi volante eléctrico llamado Vahana and Voom, anunciado por Airbus como una plataforma de reserva de helicópteros a pedido de primer nivel.

El creador de la aplicación Ride-hailing Uber Technologies Inc. y la startup Kitty Hawk, respaldada por el cofundador de Google, Larry Page, también están trabajando para desarrollar taxis aéreos.

La semana pasada en una conferencia de tecnología en París, Airbus también dio a conocer un transbordador eléctrico no tripulado llamado Pop.up que está desarrollando con el fabricante de automóviles alemán Audi.

“Ahora tenemos que prepararnos, establecer alianzas con varias partes interesadas, incluidas las agencias de seguridad aérea, y definir y llevar a cabo proyectos piloto”, dijo el presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, en un comunicado. La nueva unidad estará “abierta para la cooperación con otros fabricantes de vehículos”.