A National Award-Winning Publication

Restaurante Las Tabernas Tapas: Paella y pa’ todos los Latinos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Puede empezar con la sabrosa Zarzuela, cocinada con estofado de mariscos con camarones, calamar, mejillones y caldo de tomate; o una ensalada de queso de cabra.  Luego que le sirvan tapas. Y hay una selección tan grande que no bastaría una sola visita. Les recomiendo algunas:  Pancita de Lec

hón o la berenjena rellena con tres quesos.

No se llene aun. Usted no se perdonaría dejar a un lado las deliciosas paellas. Las hay de mariscos, de pollo, Negra paella o la de casa, La Taberna Paella, elaborada con puerco, camarones, arroz con azafrán, mejillones, calamares y vegetales por el equipo de un Chef mexicano con l

a mitad del corazón en España y la otra en Latinoamérica.

“La Taberna tiene un acento español pero en realidad es un restaurante que responde a los diversos gustos de la comunidad latina. Esta fue nuestra idea desde un principio”, asegura Cortez, quien nunca olvida el día que Sol Reyes y Alex Cabrera, el propietario,  lo llamaron para que fuera el chef del restaurante.

“Cuando me hicieron el ofrecimiento, yo les dije que nuestra propuesta culinaria iba a marcar la diferencia en el mundo de los restaurantes de Chicago. Me tenía absoluta confianza, y el tiempo me ha dado la razón”, dijo.

Siete años después, La Taberna se erige como uno de los más finos restaurantes de comida española y latinoamericana de Chicago.

“Le pusimos La Taberna, porque es el nombre que se les da a los restaurantes casuales de cada esquina en España”, reveló, pero aquí los comensales pueden disfrutar sabores de la región vasca de España, América Latina, México y el Mediterráneo.

Cortez vive orgulloso de su equipo y de su variada oferta. “Ofrecemos platos tan característicos como Croquetas de Pollo (con chipotle alioli), Empanadas de Picadillo (cuatro empanadas de carne molida con pasas, queso fresco y salsa de chile ancho aderezada con mousse de aguacate y rábano), Salmón (tablón de cedro marinado con verduras de temporada y salsa de chile ancho).

Si bien el plato fuerte es la paella, hay otras fusiones culinarias como la Ropa Vieja cubana pero con pulpo, y los siempre solicitados Frijoles Charros y Chiles Secos”, apunta.

Gracias a su pasión por la buena comida y el hecho de fusionar con éxito la cocina española con la mexicana y latinoamericana en general, Cortez ha ganado elogios por los críticos más exigentes de las revistas especializadas y diarios influyentes como el Chicago Tribune, Chicago Magazine, GQ  Magazine, FOOD New York, Washington Post, Timeout, Chicago Social, Restaurante Mexicano Magazine, North West Airlines Magazine, entre otras.

“No ha sido un logro fácil de obtener, ha requerido mucho trabajo y dedicación para que nuestros clientes comprueben día a día del cuidado de la calidad que tenemos al preparar cada uno de nuestros platillos”, dijo a Cortez , quien confesó que siempre estuvo convencido que su propuesta de ofrecer este tipo de comida iba a ser exitosa.

 

Pero su gusto por co

cinar empezó mucho antes, cuando era adolescente y sus padres lo dejaron solo en un departamento al otro lado de la frontera mexicana, en Estados Unidos. Este éxito es la mejor manera que tiene La Taberna para celebrar su séptimo aniversario. “Mantenernos por todo este tiempo con el mismo nivel de aceptación nos ha hecho ganar un prestigio que es nuestra mejor recompensa al esfuerzo”, agregó Cortez quien aprendió la cocina española por su familia que siempre preparaba platillos españoles.

El chef Cortez comenzó a trabajar en San Diego, California, después de aprender de la escuela culinaria del chef Loren Villalobos Alsman, chef ejecutivo de Tapas Picasso. viajó a España, específicamente al País Vasco y Galicia, Asturias, y la región de Rioja para estudiar el arte de la cocina de tapas.

Después de un período de 5 años, en San Diego, se mudó a Chicago, donde quedo impactado con el floreciente ambiente culinario. Aquí abrió su propio restaurante, mientras fungía como asesor de menú para otros restaurantes.

“Luego de unos años, acepté la propuesta de Sol Reyes y Alex Cabrera para desarrollar un nuevo concepto de tapas en el barrio de University Village de Chicago.

Usted notará en el menú, notará la prevalencia de la comida de la cultura latina en general, con influencias de América del Sur y el Caribe, un poco picante con el alma de España y el corazón de América.Lo primero que lo atrajo de La Taberna fue su ambiente bohemio y romántico, con una decoración en la que prevalecen réplicas de pinturas de Miró y Picasso en las paredes.

Entre los miles de comensales que atendido, el Chef Cortez ha tenido el honor de cocinar para personalidades como el Cardenal de Chicago, la cantante Guadalupe Pineda; el alcalde Rahm Emmanuel, la senadora Catherine Cortez-Mastos; el ex alcalde Richard Daley y el embajador del  Vaticano, Miguel Díaz, entre otros.

“El mayor placer es cocinar, y mi mayor recompensa es ver el rostro de satisfacción de mis comensales.Es un honor para mí seguir ofreciendo mis platillos en La Taberna por muchos aniversarios más”, dijo.